Chapala Sus Orígenes.

5
(1)

Al inicio de todo Chapalac o Chapallan era un asentamiento de origen prehispánico cuya antigüedad es anterior a los siglos XII. Cuando comenzó una migración de tribus de origen náhuatl que venían desde el noroeste del país llegaron a estas latitudes, así encontraron la ribera norte del lago muy poblada, según él fraile y cronista franciscano Fray Antonio Tello.

Por el año 1524 el contacto con indígenas cocas y cazcanes con el Franciscano Fray Juan de Padilla y el soldado Alonso de Avalos, el señorío de Chapallan fue reconocido como parte del nuevo mundo.

Por la labor de evangelización de los franciscanos Fray Miguel de Bolonia, Fray Martín de Jesús o de la Coruña y Fray Juan de Amolón, se construyeron en 1531 con zacate y adobes el Convento, el Hospital en el lugar que ocupa la capilla de Nuestra Señora del Rosario de Axixic (Ajijic), y la iglesia de Tlayacapán (San Antonio), en 1548 el Convento de Chapallan (Chapala). Las Parroquias de Chapala y Ajijic así como la capilla de Nuestra Señora del Rosario fueron levantadas en el siglo XVIII con motivo de la secularización de los edificios religiosos a los franciscanos por parte de la Arquidiócesis de Guadalajara.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.