Los 3 mejores lugares turísticos en Chapala

0
(0)

En primer lugar tenemos a Chapala o Lago de Chapala. En el que puedes pasear en su malecón y contemplar el bello paisaje que incluye el lago y la imponente sierra.

Este lugar tiene un mercado de artesanías que ofrece una gran variedad de objetos que no sólo provienen de Jalisco si no de todo el país. Sin embargo, siguen destacándose las piezas de Tlaquepaque y Tonalá. Un edificio con un claro estilo afrancesado que recuerdan la época Porfirista construido en 1920. Esta construcción  ha sido renovada y se convirtió en el Centro Cultural González Gallo, en donde se ofrecen talleres y una gran variedad de actividades culturales.

Como Segundo lugar tenemos Ajijic. Es un pueblo que esta ubicado en la ribera del Lago de Chapala, es uno de los lugares que han escogido muchos extranjeros, especialmente norteamericanos, para establecerse y gozar de su buen clima y bellos paisajes.

Entre 1930 y 1940 Ajijic se convirtió en uno de lo lugares preferidos de pintores, escritores, escultores influidos por artistas que se inspiraron en Chapala como Agustín Yañez y David Alfaro Siqueiros. Ajijic es hoy la localidad con mayor número de galerías de Chapala, con una agenda de exposiciones y eventos culturales que cubre todos los meses del año.

Por último tenemos a Jocotepec. Este pueblo ofrece la increíble vista del lago, además de la Sierra de San Juan Cosalá. Cuenta con una bella plaza principal y unos pintorescos portales en donde no puedes dejar de probar la tradicional birria, uno de los platillos típicos del estado.

En la plaza se destaca una gran roca a la cual le apodan “puerco gordo” y que muchos dicen se trata de un meteorito. La verdad es que se ha convertido en una escultura natural a la cual se le atribuyen muchas leyendas locales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.